¿Deseas alistarte para la Fuerza Armada de los Estados Unidos?

Primeramente es prudente saber qué son las Fuerzas Armadas, por lo que hablaremos un poco al respecto. Las fuerzas armadas tienen como principal misión proteger la soberanía y salvaguardar la vida de la población de una nación. Generalmente la fuerza armada se encuentra separada o se divide en ramas, las cuales se especializan en el trabajo de diferentes misiones o territorios.

Pero entender esto no es tan sencillo, inclusive existe un estudio que se especializa en cómo se emplea la fuerza armada de un país, a este estudio se le denomina “ciencia militar”. Para pertenecer a la fuerza armada no solamente se necesita tener una capacidad física extraordinaria sino saber para qué utilizarla, es necesario ser un estratega y saber qué hacer dependiendo de la situación, ya que como persona que jura proteger a su país se debe estar dispuesto a todo.marina de estados unidos

¿En cuáles ramas se puede alistar para pertenecer a la Fuerza Armada?

Especialmente la Fuerza Armada de los Estados Unidos se encuentra formada de la siguiente manera:

  • El Ejercito o en su nombre en Inglés “United States Army”, es la rama más grande de todas las fuerzas armadas. Tienen como misión principal todo tipo de operaciones militares en tierra, son aquellos que vemos en las guerras y tienen un uniforme verde aceituna, al cual se le conoce como uniforme de guarnición. Además es la rama más antigua de todas las fuerzas armadas. Actualmente cuenta con 460mil efectivos en servicio activo y cuentan con 195 mil de reserva.

Dentro del ejército también encontramos a los guardias nacionales o National Guard en Inglés, en tiempos de paz son los que brindan protección son conocidos como milicia local, cada uno de los estados poseen su propia milicia local, en caso de solicitar sus servicios ellos formarán parte del ejército y en algunas ocasiones de la fuerza aérea.

  • El Cuerpo de Marines o en su nombre en Inglés “United States Marine Corps”, es la rama que se encarga de brindar estrategias de cómo se van a proyectar todas las fuerzas estadounidense en el mar, esta rama se apoya de manera directa con la marina de los Estados Unidos, aunque usualmente se apoyen de la Armada.

Actualmente cuenta con alrededor de 182 mil efectivos que prestan servicio activo y tienen alrededor de 38 mil en reserva. Es la más pequeña de todas las ramas que brindan defensa a los Estados Unidos.

  • La Guardia Costera o en su nombre en inglés “United States Coast Guard”, es la rama de la fuerza armada que tiene como misión proteger el mar que forma parte del territorio de los Estados Unidos, al igual que sus aguas interiores, son aquellos que se encargan de proteger toda la frontera marítima que posee EEUU así como también todos sus puertos. Tienen una misión muy importante, son aquellos que están encargados de que al territorio estadounidense no ingrese ningún tipo de inmigrantes por agua, recordemos que este es un tema del que sufre Estados Unidos porque personas pertenecientes a Cuba y otras islas del caribe tienen como intención llegar a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de un futuro mejor, sin embargo esto no es algo que beneficia a Estados Unidos.

veteranos y heroesPor otra parte son aquellos que se encargan de garantizar la seguridad de todos los navegantes, así como también deben supervisar todas las actividades que se realicen en el mar, conocidas como actividades náuticas, como por ejemplo: supervisar la pesca, la extracción de crudo o de petróleo y por supuesto a los turistas. Y en caso de ocurrir algún desastre en el mar, son los encargados de rescatar a las personas y planear las acciones de búsqueda para los desaparecidos.

Actualmente cuentan con alrededor de 41 mil efectivos activos y tienen alrededor de 9 mil de reserva, también cuentan con “auxiliares” que es un grupo conformado por médicos y enfermeros.

  • La Armada o La Marina, en su nombre en inglés “United States Navy”, es la rama de las fuerzas armadas encargada de poner en funcionamiento todas las actividades y operaciones en el mar o navales, tienen como misión proteger el territorio marino de los estados unidos, ellos son la fuerza que se encuentra en el combate. La Marina de los Estados Unidos es la más grande de todo el planeta tierra, equivale alrededor de 17 armadas juntas de un país promedio.

Actualmente cuenta con 322mil efectivos trabajando de manera activa y poseen 108 efectivos en reserva. Cuentan con 275 barcos y poseen alrededor de 3 mil aeronaves.

  • La Fuerza Aérea o en su nombre en inglés “United States Air Forces, es la rama que se encarga de proteger el territorio aéreo de los Estados Unidos. Se dice que es la rama que posee equipos de más alta inteligencia en el mundo. Actualmente se encuentra conformada por 309 mil militares activos y tienen 61 mil efectivos en reserva.