Organizaciones al servicio de los veteranos de guerra

En Estados Unidos existen muchas organizaciones que se encargan de brindar ayuda a los veteranos de guerra, estos les ofrecen servicios de salud y monetarios a aquellos que los necesitan. La mayoría de estas organizaciones prestan exclusivamente ayuda a los exmilitares.veteranos

Algunas organizaciones que brindan ayuda estos veteranos dignos de admirar:

  • Americanos Veteranos de Vietnam o en sus siglas VVA: es una organización que se encarga de brindar servicios a los veteranos, fue creada en el año 1978. Se encuentra reconocida por el congreso de Estados Unidos, además que es la única que se dedica de manera especial a los militares que se encontraron en la guerra de Vietnam y sus familiares. También puede ingresar en su página web e investigar un poco más sobre las ayudas que prestan.
  • Veteranos Americanos de Irak y Afganistán o en sus siglas IAVA: es la primera organización y la más numerosa actualmente que se encarga de brindar ayuda a todos aquellos veteranos que se encontraron al servicio durante esta guerra.
  • Veteranos Americanos Discapacitados: es una organización que le brinda ayuda gratuita a los veteranos de guerra, además les ayuda a gestionar todo lo de sus prestaciones, es una de las pocas organizaciones que les brinda ayuda monetaria a los exmilitares. Cuenta con más de 1.400.000 miembros, siendo una de las más populares. Fue fundada en el año 1932, luego de los estragos que causo la primera guerra mundial, desde su inicio esta ha crecido de manera exponencial y diariamente muchos otros veteranos y sus familias se unen.
  • La Legión Americana: Esta organización fue creada en el año 1919 con la idea de ayudar a los veteranos de guerra discapacitados y a sus familiares. Cuenta con más de 2 millones de miembros, y entre las ayudas que brindan encontramos las siguientes: ayuda financiera, oportunidades de estudios profesionales, entre otras.
  • La Asociación de Veteranos Ciegos o en sus siglas BVA: Esta asociación fue creada en el año 1945, se encuentra aprobada por el Congreso de los Estados Unidos y actualmente es la única que se encarga de preservar los derechos de los veteranos ciegos y el de sus familiares. Pero eso no es todo, también se encarga de que estas personas sean aceptadas por la sociedad, por lo que promueven sus empleos y los ayudan a conocerse entre sí.

Puede acceder a todas estas organizaciones con solo ingresar en sus sitios webs, allí también podrá encontrar toda la información que desea.