Origen de las fuerzas armadas estadounidenses

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o en su nombre en Inglés United States Armed Forces, se encuentra conformada por el Ejercito, la Armada, La Guardia Costera, el Cuerpo de Marines y la Fuerza aérea.navy

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

La fuerza armada como hoy la conocemos fue fundada en su totalidad en el año 2008, sin embargo todas las ramas que las conforman se fueron agregando de manera paulatina, a continuación explicaremos un poco de cómo se fueron originando todas estas:

La primera de las ramas fue el Ejército de Estados Unidos

Su nombre en Inglés United States Army, esta fue creada el 14 de junio de 1775 con la idea de que ayudaran a liberar a los Estados Unidos del yugo Inglés, inclusive este ejército fue creado antes de que EE.UU se consagrara como país independiente. Actualmente es el que contiene más funcionarios activos de toda la fuerza armada que defiende a Estados Unidos como nación.

La segunda rama de las fuerzas armadas más antigua es la Marina de Estados Unidos

Su nombre en Inglés United States Navy, esta fue creada el 13 de octubre de 1775. Está era que prestaba protección al territorio marino de Estados Unidos en la época independentista contra los Ingleses, esta rama no fue utilizada en su totalidad sino hasta el siglo XX, para ser específicos en la segunda guerra mundial y justo para esta fecha fue que se consagró como la Marina de Estados. En la actualidad el propósito con el que fue creado es el que actualmente mantiene, cuentan con alrededor de 275 barcos y un poco más de 3000 aeronaves.

Posteriormente, a sólo un mes de diferencia, se creó el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos o en inglés United States Marine Corps, esta se creó específicamente el 10 de noviembre de 1775, esta rama es la que se encarga de realizar las estrategias de cómo se desplega todo armamento de los Estados Unidos, por lo que no es especifica o presta servicio a una rama en específico, puede trabajar en conjunto con la fuerza aérea, la marina y el ejército, se dice que el impulsor de esta rama fue Samuel Nicholas quien formó la Infantería con el paso de los años el Cuerpo de Marines ha ido evolucionando y hasta la actualidad se le adjudican famosas formaciones de guerra, tales como “la piedra angular” que fue creada durante la segunda guerra mundial.

Luego de haber pasado 15 años se agregó a la fuerza armada la Guardia Costera de los Estados Unidos o en su nombre en inglés “United States Coast Guard” fue creada el 4 de agosto de 1790, esta rama es la encargada de prestar protección de las aguas de los Estados Unidos así como también supervisar y preservar la seguridad de las personas que realizan actividades náuticas. Se fundó gracias a Alexander Hamilton, aunque al inicio tenía el nombre de Guardacostas.

Por último se creó la Fuerza aérea de los Estados Unidos

Su nombre en inglés United States Air Force, fue creada el 18 de septiembre de 1947 es la rama que se encarga de defender el territorio aéreo de los Estados Unidos, inicialmente se creó de manera independiente hasta que finalmente se aceptó a que formara parte de la Fuerza Armada Estadounidense. Actualmente es conocida como la base tecnológica aérea más sofisticada en el mundo.

Desde sus inicios hasta la actualidad todas las ramas que conforman las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos son consideradas las mejores y más poderosas de todo el mundo, no solo por la cantidad de armamento que poseen sino por la capacidad de sus científicos de idear estrategias que les han permitido salir victoriosos en casi todas las batallas, la verdadera fuerza se encuentra en la inteligencia.

Todas estas ramas se encuentran a la merced del gobierno estadounidense y se encuentran bajo supervisión del Departamento de Seguridad Nacional y de Defensa, aunque estos siempre tienen como mando principal al Presidente actual de los Estados Unidos, cada vez que hay algún cambio de gobierno el mando se traslada al candidato ganador y su gabinete, la fuerza armada se debe es a su nación.