Veteranos de Guerra más conocidos

Veterano de Guerra es el nombre que se le adjudica a todos aquellos hombres que sirvieron al ejército y ayudaron a librar grandes batallasmás específicamente en los grandes enfrentamientos de La Segunda Guerra Mundial.

Actualmente a estos grandes hombres se les tiene un respeto enorme y se les ha galardonado con numerosos premios y reconocimientos.

Audie_Murphy veterano de guerraWalter MatthauKirk DouglasJackie CooganEddie Albert

Entre los veteranos de guerra más conocidos tenemos

  • Audie Leon Murphy: Es reconocido por ser el soldado con más condecoraciones existentes en todo el mundo. Se tiene registrado que participó en más de 300 misiones durante La Segunda Guerra Mundial en las cuales sufrió heridas fuertes en tres ocasiones. Se declaró oficialmente el Día de Audie Murphy en su honor, además de un hospital llamado Audie L. Murphy Memorial VA.
  • Walter Matthau: Es un veterano de guerra conocido por participar como apoyo en el Cuerpo Aéreo de Estados Unidos, sirviendo como operador de radio y artillero. Además de esto también se le conoce por ser un increíble actor llegando a ganar un premio Oscar y un Globo de Oro. 
  • Kirk Douglas: Reconocido por servir a la Guardia Marina en el centro de comunicaciones de la Marina, posteriormente paso a ser Oficial de artillería. Al igual que el anterior, este también es un actor que logró ganar un premio Oscar.
  • Jackie Coogan: Enlistado en el ejército en el año 1941, sirvió como soldado hasta que pidió su traslado al Cuerpo Aéreo de Comandos en la rama de planeadores. Se le conoce por participar en la invasión de Birmania para transportar a un comando británico completo en el año 1944.
  • Eddie Albert: Al servicio de la Infantería marina, se le reconoce por ser un excelente piloto de Amtracks que tuvo grandes hazañas durante las invasiones de las islas del Pacifico, además fue una pieza fundamental ya que rescato a una gran cantidad de soldados heridos en Tarawa.